Nota
Has lo que quieras, es tu día! No dejes que nadie te diga lo que deberías estar haciendo, y eso nos incluye a nosotros. Hay un montón de tips por ahí, algunos grandes algunos pequeños, que nosotros pensamos que ayudarán a la gente a tener más fotos padres en su día. Pero el tip más importante que sobrepasa a todos los demás, es que debes hacer lo que te de la gana!
Getting Ready
Solo has lo tuyo y deja que las cosas pasen. Lo último que necesitas es preocuparte acerca de las fotos. Este rato es bastante relajado para los fotógrafos, si necesitamos algo te lo haremos saber, pero en general, solo disfruta tu proceso y preparativos y emociónate por el resto de tu día. Si quieres, explícale a tu familia y cortejo el punto anterior (lo de no preocuparse por las fotos) porque siempre esta esa amiga que piensa que tiene que inventarse ideas para las fotos (sabes exactamente de qué amiga te estoy hablando). En cuanto al lugar del getting ready – la maquillista usualmente escogerá un buen lugar con luz chida para la parte del maquillaje así que no necesitamos ayudarte con eso (a menos que quiera maquillarte lejos de una ventana porque no hay enchufes, entonces si mueve tu silla y consigan una extensión para conectar los artefactos). Las ventanas/luz natural es lo que estamos buscando, siempre serán mejores que luces artificiales – y también trata de no cambiarte dentro de un closet oscuro (pero si así lo decides vamos a rockear esas fotos también no te preocupes). A muchos no les gusta tanto, pero en lo personal, adoro los cuartos un poco desordenados para el getting ready. En si, puede ser en donde sea, orden, desorden, lo importante es la luz. Si es logísticamente posible llévate a tu mascota. No?

Pon algo de música! - ayuda con el humor (es un día de fiesta después de todo). Puntos extras si pones a Daft Punk ;)
Ceremonia

Mírense uno al otro mientras la novia camina en el pasillo. Y definitivamente pueden abrazarse, agarrarse las manos, hablar un poquito, hasta besarse (whaaaaat!?!) al llegar al final del pasillo, no se queden parados como desconocidos en matrimonio arreglado. Las ceremonias sin celulares (unplugged) son lo mejor. No caminas en un mar de celulares. La gente en el pasillo no se inclina y bloquea nuestras tomas. Desde que se inventaron los celulares con cámara, nunca jamás alguien ha tomado una buena foto de boda con ellos. Lo mas importante – es mejor para ti Y nosotros si todo el mundo esta presente, y activamente tomando parte en la ceremonia, presenciando su matrimonio, para que nosotros podamos tomar fotos padres de ellos sonriendo o llorando, en lugar de tomando fotos equis que van a subir a face sin preguntarte si te gusta como sales, y al final de cuentas las van a dejar olvidadas en su cel.
Esos abrazos son los primeros que los planners quitan del programa del día (qué onda con eso? wtf?) ahí vas a tener las MEJORES fotos de todos tus invitados, mucho muchísimo más que las que la tia nos va a pedir que tomemos en su mesa 😐 . Todos felices, super emocionados por ustedes, llorando, atravesándose, apachurrándote demasiado fuerte, riéndose unos con otros, es una de nuestras partes favoritas como fotógrafos, y demasiadas parejas se la brincan por falta de tiempo o porque será muy incómodo. No lo es. Do it do it do it!
Fotos de Pareja
¡Las importantes! Y no solo por las fotos, sino porque es la única parte del día en donde no tienen que entretener a nadie mas que a ustedes mismos, no tienen que responderle a nadie, y pueden solo relajarse y celebrar que se acaban de casar! (y ni siquiera van a notar las cámaras)
Clásicas
Algunas Poses
Naturales
Recomendamos por lo menos una hora para la sesión. Claro, puede salir en 5 minutos, pero si queremos fotos naturales de ustedes relajaditos, una hora es un buen número para tener apartado para ese fin. Si, al principio es algo incómodo. Pero se pone más fácil bastante rápido (por eso un buen tiempo destinado a eso es necesario). Y en teoría escogiste un fotógrafo que adoras y te gusta su estilo 😉 así que confía en que te hará ver bien y te entregará fotos que vas a adorar. Esas primeras fotos quedan padres porque usualmente son ustedes con risas nerviosas. ¿Qué más? caminen derechitos! hombros abajo cabeza en alto pompas p’afuera, aplica también para el novio eh (no necesariamente lo de las pompas), todos nos vemos mejor sin la joroba.
¡Ensucia tu vestido! No pasa nada, para eso están las tintorerías y de todos modos lo vas a mandar lavar, no? A propósito de vestidos, ten total confianza de usar el vestido que adores, del color, forma, largo y material que sea, asegúrate que te lo ajusten perfectamente y te sientas cómoda, es la manera más feliz de comenzar su viaje juntos en total comodidad. El mío fue de lentejuelas doradas y me quedaba flojito, pero fui la más feliz 😀 Relax! todo se va a terminar demasiado rápido y habrá valido la pena. Confía en nosotros.
Recepción
Tener cosas entretenidas que hacer en la recepción (o antes) nos dará mejores fotos de los invitados interactuando, más allá de ellos sentados en sus lugares solamente. Ya sean juegos en el pasto o la arena, lotería, pinta caritas, cabina de fotos, fuegos artificiales, lo que sea, ustedes conocen a sus invitados. Entre más luz, mejor! Las cámaras por avanzadas y caras que sean, no hacen nada en contra de una recepción oscura. Y al final de cuentas sacaremos el flash y todos los detallitos quedarán ligeramente aplanados por el flashazo. Las luces colgantes son tus amigas, nos darán mejores (y más, porque la cámara enfoca mucho más rápido) fotos. En el brindis y los discursos si los hay, traten de estar en un lugar bien iluminado, enfóquense en que su mesa esté un poco más brillante que el resto de las mesas.
Party
Si van a tener vals, asegúrense que su DJ sepa por adelantado que no debe tener los lasers encendidos en ese momento (a menos que sea al ritmo de Daft Punk, ahí si, lléguenle), o que quieran aparentar que tienen varicela. Ya que terminen con su vals, ahora si, enciendan las disco lights! Si no tendrán vals, lo mejor para levantar a todos de sus asientos es lanzar el ramo y liga. Si no habrá eso tampoco, la novia puede arrastrar a todos a la pista (porque nadie le dice que no a la novia). O toquen Payaso de Rodeo.
Ten muy claro cuanto tiempo estará tu fotógrafo presente, checa si necesitas horas extra. Checa si hay suficiente tiempo para cubrir la bailadera, o asegúrate que el DJ ponga las más movidas al principio.

etc
Honestamente, de las pistas getting lit salen las mejores fotos de ti y tus amigos, so let’s get crunk! DAB! (hahah). Confía en nosotros. Nos contrataste por algo, y te vamos a hacer ver increíble. Si tienes dudas, con toda confianza pregúntanos! preferimos que nos preguntes a nosotros, al final de cuentas queremos lo mismo que tu: que estés lo más relajada y feliz posible, y que tu boda se vea super bonita. Si vas a tener videógrafo checa que sea un estilo similar al de tu fotógrafo. Muchas veces sin saber, se contratan videógrafos de la vieja escuela con luces de estadio, lo cual anula la luz natural que tanto mencionamos. Hay opciones nuevas. Con gusto podemos sugerirte unos cuantos.
Última recomendación; Crea el #hashtag de tu boda y compártelo a todos tus invitados desde el “Save the Date” o a través las invitaciones, así tendrás todas las imágenes que circulen en redes sociales en un mismo lugar.