Qué va a pasar con las bodas?
Menos es más para la próxima temporada de bodas. Grandes festejos están tomando un segundo lugar detrás de ceremonias íntimas y personalizadas Coronavirus o no, hay algo seguro, la gente se va a reunir, se va a enamorar y dirá sus votos. El amor va a sobrevivir, y debemos encontrar nuevas maneras de celebrar. Y la celebración se retomará, solo requerirá un poco más de planeación. Va a evolucionar, y muchos de los ajustes que hemos visto durante los últimos meses llegaron para quedarse. Cubrebocas y guantes llegaron para quedarse, al igual que estaciones de desinfección para manos, al igual que desinfectantes para manos como souvenirs. Distintas pistas y barras separadas, varias celebraciones más pequeñas, y el nuevo “minimonio” o micro ceremonia. Deberá haber más espacio para moverse, mesas que respeten una sana distancia etc. Con estos meses de distanciamiento es de esperarse que las parejas deseen más que nunca poder involucrar a sus seres queridos a su boda de distintas maneras. Por lo pronto, qué es lo que podemos esperar respecto a las bodas?
Si Aceptos Virtuales:
Esta es la opción para parejas que tienen una fecha de mucha importancia para ellos seleccionada, ya sea que es necesario mantener la fecha por motivos legales personales o afectivos. O para quienes de cualquier manera no planeaban hacer algo muy elaborado.
Tomemos en cuenta que esto no significa que sus recuerdos serán selfies y pequeños videos de Snapchat. Estamos hablando de fotógrafos (como nosotros en en la boda de yoyis & Isaac) y videografos expandirán su repertorio para incluir servicios de livestreaming profesionales.
Íntimo es el nuevo EXTRAVAGANTE
Íntimas y acogedoras es como creo que serán las próximas bodas. Esto tiene un lado bueno extra. Con estas nuevas medidas, las parejas no se sentirán mal por incorporar platillos caros, fancy booze o música en vivo.
La lista de invitados también será meticulosamente seleccionada. La cuarentena hizo que mucha gente notara la necesidad de estar cerca de ciertas personas, y cuanto disfrutaban no tener cerca a otras! También cuanto aprecian el tiempo de vacaciones fuera de casa. Realmente creo que las destination weddings aumentarán en el futuro próximo, y nosotros en la industria de las bodas debemos ajustar nuestros protocolos y estar preparados para dicho cambio. La nueva normalidad. Los detalles serán importantes, y puede que no sea una fiesta enorme, pero la vida continua y habrá que adaptarse.
Celebraciones Multiples
Tomando como ejemplo Karen, que Antonio le hizo la propuesta en San Diego y tuvo micro ceremonia en Vegas con familia nuclear, para después tener su boda en Mazatlan con mas familia y amigos. Muchas parejas pudieran decidir tener varias pequeñas ceremonias, ya sea en distintos días o ciudades o salones.
Otra opción pudiera ser que los invitados se presentan a distintas horas por un tiempo limitado, dando oportunidad a sanitizar areas y evitar conglomeraciones mayores, al mismo tiempo permitiendo que las parejas pasen tiempo de calidad cln todos sus invitados.
El vestido de Novia
Pequeñas ceremonias no significa que todo será informal. Sin el big bash, el vestido de bodas serán la principal manera de expresión. Las novias se podrán enfocar más en su estilo realmente, en representar su gusto y personalidad mediante ellos.
La Gran Boda volverá
Eventualmente volveremos a la normalidad, y las fiestas serán más grandes que nunca. Ya de vuelta a fiestas de más de 100 personas tendremos que ser extremadamente cuidadosos respecto a todos los aspectos de las mismas.
Pudiera ser que del mismo modo que pasó después de la Fiebre española del 1918 tengamos unos nuevos ‘Roaring 20s’. Pero de cualquier modo los festejos estarán muy enfocados a la familia y amigos cercanos. El encierro realmente ha elevado el significado de las conexiones con nuestros seres queridos. Pero igual y la fiesta pudiera quedar separada de la boda en si un poco más adelante. Como nosotros! Nos casamos hace años un 29 de sept rodeados de familia cercana en una ceremonia y cena íntima, y tuvimos destination wedding en las montañas dos días después ya con familia, amigos y fiesta oficial.
De este modo se quita la presión de la boda y deja la celebración grande mucho más relajada. Pudiera ser una fiesta de aniversario cuando sea adecuado realizarla en grande, o una torna boda tardía.
Lo que sea, eventualmente llegará el tiempo de celebrar como sabemos, y abrazarnos nuevamente. Mientras tanto, tenemos que adaptarnos y seguir disfrutando lo mejor que podamos, porque después de todo, la vida sigue.
Continuara…..